Presos se burlan de la seguridad del Penal de Juliaca


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 02 Jan 2017

Uno de los internos camufló un equipo de celular en un pantalón.


Hacen lo que les viene en gana, incluso en frente de sus vigías. Prueba de ello es que un equipo celular fue hallado en el interior del penal de Juliaca (ExCapilla), en la víspera. El hallazgo fue realizado por el personal del INPE, durante una revisión matutina a uno de los pabellones del establecimiento penitenciario.

El hallazgo fue realizado específicamente en el pabellón C segundo nivel, celda 04, cuando los custodios intervinieron al interno identificado como Silverio Casas Ramos (39), a quien se le cayó el equipo móvil de su pantalón, mientras le hacían el registro pertinente. Ante ello, dieron aviso a la policía para que se realicen las diligencias del caso.

Los efectivos policiales presumen que algunos internos vienen realizando sus actividades delictivas desde el interior de sus celdas, como posibles extorsiones o chantajes; no obstante, todo será materia de investigación durante los próximos días.

El equipo hallado corresponde a una marca LG, con su respectivo chip y batería. Sin embargo, no hallaron una memoria en su interior.

Este es uno de varios casos que se registraron en los últimos meses. Como se recuerda, el pasado 01 de noviembre los custodios hallaron también 14 chips, 06 equipos celulares de marcas Huawey, Alcatel, Nokia y Samsung, además de 04 cargadores artesanales.

Asimismo, en un caso cercano, el pasado jueves 29 de diciembre nuevamente los trabajadores del establecimiento penitenciario hallaron un equipo celular en la celda 04, la cual estaba camuflada en una de las camas de los internos.

02 años pasaron y hasta el momento no se instalan los bloqueadores de celulares por parte del INPE.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!