Sistema de recompensas por requisitoriados se regionalizará



Escribe: Los Andes | Policial - 11 ene 2017

Viceministro del interior recomendó a la población a colaborar con la justicia, participando de este plan de estímulos económicos.


El plan de recompensas para las personas que faciliten información de los sujetos buscados por la justicia a nivel nacional, que se emprende desde hace varios meses atrás, se descentralizará, informó el Viceministro del Interior, Ricardo Valdés Cavassa.

Según refirió, el plan que ya se ejecutó en la capital del Perú, trajo consigo buenos resultados hasta la fecha, por lo que se viene buscando la manera de que estas acciones se repliquen en cada una de las regiones del interior del país.

De igual manera, aclaró que este sistema hará que más sujetos que cometieron un delito y estén siendo buscados por la por la justicia, sean capturados en la brevedad posible, ya que estas recompensas económicas incitará a que los demás ciudadanos brinden información de su paradero.

Por otra parte, Valdés Cavassa hizo un alto para referirse a los temas de corrupción de funcionarios, señalando que ya se habilitó una línea anticorrupción, pero pocas personas hacen uso de ella; en ese sentido, dijo que se hará una difusión masiva a través de los medios de comunicación.

Pidió además que las personas denuncien los malos actos de los funcionarios. “Con estos trabajos del sistema de recompensas y las denuncias a través de la línea telefónica, lograremos un trabajo más eficiente contra la inseguridad”, señaló.

Finalmente, aclaró que de un tiempo a esta parte, los efectivos policiales que tengan mayor desempeño serán elegidos como comisarios en las distintas dependencias policiales de la región.

2015 fue el año en el que se instauró el sistema de recompensas; sin embargo, permanece centralizada hasta ahora.


ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Coimeros de la PNP continúan laborando

Al parecer ni el aumento desmesurado de sueldos hace que ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que Puno podría apoyar alojando o cobrando por depositar la basura producida en Juliaca?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas