Fuertes aguas del río Azángaro casi se llevan un carro


Votación: 412 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Jan 2017

Los ocupantes de la unidad vehicular tuvieron que sujetarse de una baranda para salvaguardar sus vidas.


La imprudencia de un conductor ocasionó que la unidad que conducía se quedara atrapada en el río Azángaro, a la altura del sector Yajara. El hecho ocurrió ayer por la mañana, a causa de las torrenciales lluvias que se registran en la región, las cuales generaron el aumento del caudal de los ríos.

La camioneta de color blanco marca Nissan modelo Frontier de placa de rodaje C5Y-811, de propiedad de Rosalía Quispe Mamani, se estancó cuando intentaba cruzar el referido río, causando susto y gran preocupación en sus tripulantes, así como en aquellos que presenciaron la escena.

Al interior de la unidad vehicular se encontraba el chofer y un ocupante, quienes tuvieron que sujetarse de la baranda del vehículo con la finalidad de salvaguardar sus vidas, mientras que los pobladores de la zona pedían apoyo para rescatarlos.

Horas después, la camioneta fue rescatada por un cargador frontal de la zona, el cual tuvo que hacer mucho esfuerzo para lograr su cometido. Y es que el río Azángaro, es preciso mencionar, durante esta época aumenta considerablemente su caudal.

Este mismo panorama de lluvias se vive en otras provincias de la región, donde las carreteras vehiculares y de herradura son ahora intransitables, por lo que la población afectada viene pidiendo pronta atención y ayuda.

Desde el Senamhi se pronosticó que las lluvias continuarían hasta las próximas semanas; sin embargo, no se han previsto los efectos y el impacto que generarían en diversos aspectos, por lo que muchos viven en la incertidumbre.

9:00 de la mañana ocurrió el incidente en la zona de Yajara, en Azángaro, conmocionando a la población que atestigüó el hecho.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!