Policía “borracho” causó accidente con patrullero nuevo, su colega huyó


Votación: 287 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Feb 2017

Según pasajeros había otro efectivo más, el cual se habría dado a la fuga tras el accidente.


Un nuevo caso remece la institución policial. Y es que un patrullero de la Policía Nacional protagonizó un accidente de tránsito, presuntamente porque su conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos.

Todo ocurrió a las 13:30 horas de ayer, por las inmediaciones del óvalo de la salida a Puno, a pocos metros de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), en la ciudad de Juliaca. Por fortuna, solo se registraron daños materiales entre el patrullero y una combi perteneciente a la empresa de transportes de la línea 21.

Los hechos se desarrollaron cuando la combi de placa de rodaje A8L-740, se trasladaba con destino al centro de la ciudad calcetera; sin embargo, a dicha altura fue impactada por la unidad policial.

Según Ciro Abel Yanqui Neyra, conductor del vehículo de servicio urbano, todo pasó al frente a la UANCV, en el momento en que reducía la velocidad de su unidad por los rompemuelles ubicados en la zona; fue allí cuando el patrullero lo impactó por alcance.

“Estaba en aparente estado de ebriedad, hay varios testigos”, señalaron los pasajeros de la unidad móvil afectada. El chofer y su trabajador corroboraron que el efectivo policial estaba en aparente estado de ebriedad, al momento del incidente.

No obstante, de modo extraño, aparecieron en la zona varios vehículos policiales y bastante personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes llevaron a los dos vehículos a la comisaría de Santa Rosa, para las diligencias del caso.

Finalmente, se pudo conocer que el policía que manejaba el patrullero sería el SO2 PNP Quispe Canaza, quien fue llevado a la sanidad de la policía para el dosaje etílico respectivo.

“Había otro policía que iba dentro del patrullero, quien escapó al parecer con rumbo desconocido”. PASAJERO.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!