Dictan prisión preventiva para presunto violador de menor



Escribe: Los Andes | Policial - 17 feb 2017

El fiscal Hugo David Ajahuana, que sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancané, logró la orden de prisión preventiva contra Ccacca Machaca.


Tras la sustentación del fiscal Hugo David Ajahuana Condori, de la Fiscalía Provincial Penal de Huancané, el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa jurisdicción ordenó prisión preventiva de nueve meses contra Walter Ccacca Machaca, imputado por la comisión del delito de violación sexual.

Ccacca Machaca, que ya tenía mandato de comparecencia simple, ahora es buscado por las autoridades, de modo que responda a las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público desde la cárcel, a fin de determinar su responsabilidad en el caso.

HECHOS
Los hechos delictivos ocurrieron el 04 de noviembre del año 2015. Ccacca Machaca ultrajó sexualmente hasta en dos oportunidades a la menor de iniciales E.Z. (15), en el sector denominado Kuallo de la comunidad de Collana, en el distrito de Taraco (Huancané).

El Ministerio Público imputa al sujeto la presunta comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en su forma de violación de persona en incapacidad de resistencia, previsto y sancionado en el artículo 172 del Código Penal. La denuncia fue planteada en su momento por la madre de la agraviada.

El representante del Ministerio Público aseguró la existencia de fundados y graves elementos de convicción de la ocurrencia del delito, y que la pena por este ilícito penal es no menor de 12 ni mayor de 18 años, además que hay conductas que muestran que el imputado quiere obstaculizar, incluso fugar para evadir la justicia.

Ccacca Machaca no asistió ayer a la audiencia de prisión preventiva, y por lo tanto es tarea de la policía judicial ubicarlo y capturarlo.

10 de enero del 2016 fue el día en que se hizo la denuncia correspondiente, ante el juez de paz del distrito de Taraco.


Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog

ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Coimeros de la PNP continúan laborando

Al parecer ni el aumento desmesurado de sueldos hace que ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que Puno podría apoyar alojando o cobrando por depositar la basura producida en Juliaca?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas