Pistolero corría por la calle apuntando con su arma


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 29 Mar 2017

Sujeto dijo que la pistola se la arrebató a un asaltante, quien minutos antes le intentó robar

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La rápida intervención del personal policial de La Rinconada permitió detener, la mañana de ayer, a un sujeto que portaba un arma de fuego y amenazaba con herir a los transeúntes, mientras se trasladaba por una de las más importantes avenidas de este centro poblado.

Lo efectivos policiales informaron que los hechos tuvieron lugar a las 06:35 horas de ayer, en el barrio 3 de Mayo, lugar por donde los agentes realizaban operativos contra la delincuencia que pulula en el lugar.

Fue en esas circunstancias que los uniformados son informados sobre la presencia de un sujeto que corría en dirección al barrio Alto Huáscar, portando un arma de fuego y amenazando a quienes caminaban por su lado.

Tras varias cuadras de persecución, los agentes lograron detener a quien fue identificado como Calid Abed Vera Huamán (18), a la altura del jirón Venezuela. El varón, de acuerdo a los agentes, presentaba signos de ebriedad.

Luego de ser reducido, el intervenido fue llevado hasta la Comisaría de La Rinconada, donde tras hacerle la inspección corporal, hallaron en su bolsillo derecho una pistola plateada sin marca calibre 22.

Interrogado por los agentes, el detenido informó que el arma le fue arrebatada a un sujeto que minutos antes lo golpeaba e intentó asaltarlo; él, aseguró, logró arrebatarle el arma con el que lo amenazaba.

El intervenido fue detenido y llevado hasta la comisaría, donde permanece detenido mientras se investiga la procedencia de la pistola. En otro momento, Vera Huamán dijo no tener licencia para portar armas de fuego.

18 años tiene el varón intervenido con el arma; el fiscal Abel Hañari Monzón es el encargado de dirigir las investigaciones

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!