Cuerpo del “Cholo Jacinto” fue llevado a Lima


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Apr 2017


En medio de fuertes medidas de seguridad, la noche de ayer fueron trasladados hasta la capital de la República, en vuelo comercial, los restos de quien en vida fue Jacinto Valentín Aucayauri Bellido, alias “Cholo Jacinto”, el cual falleció la noche del miércoles a causa de un paro cardiaco masivo.

Como lo informamos en nuestra anterior edición, el fallecimiento de Jacinto Aucayauri se registró alrededor de las 19:30 horas, mientras era trasladado hasta el hospital Carlos Monge Medrano, luego de sufrir un paro respiratorio cuando se encontraba en el interior de su celda.

Aunque ninguna autoridad relacionada al caso dio información certera sobre su fallecimiento, se supo que Aucayauri Bellido era constantemente medicado por un problema de próstata, lo que según fuentes cercanas al caso, le causó el paro del corazón que acabó con su vida y que habría sido certificado en la necropsia.

Fue la hermana del exlíder de “Los injertos del Fundo Oquendo”, Antonia Aucayauri Bellido (55), quien junto a otros familiares llegaron hasta Juliaca para hacerse cargo del cuerpo y trasladar el mismo hasta la capital de la República, donde será enterrado.

Se supo que antes de llevar el cuerpo hasta el aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, los restos del “Cholo Jacinto” fueron llevados hasta el penal de La Capilla, reclusorio donde venía purgando una condena de 27 años por los delitos de secuestro, homicidio, extorsión, entre otros.

Entre los casos más sonados relacionados con Jacinto Aucayauri, figura el asesinato del empresario Drago Bosovich y asaltos a bancos registrados durante el año 2001.

27 años de prisión purgaba el “Cholo Jacinto”, por los delitos de secuestro, homicidio, extorsión, entre otros.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!