Roban materiales de escuela e instituto en Cabanillas

VOLVIERON LOS “CHANCONES DE CABANILLAS”



Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 19 abr 2017


Dos nuevos asaltos a instituciones de formación educativa se denunciaron hoy por la mañana, luego de que trabajadores del Instituto Superior Tecnológico de Cabanillas y de la escuela primaria 70590, denunciaran que ambos locales habían sido blanco de asaltos por parte de un grupo de delincuentes que actuaron durante la madrugada y sin que nadie se diera cuenta.

La primera en poner la denuncia fue Natividad Quispe Quispe (42), vigilante del Instituto Superior Tecnológico de Cabanillas, quien a las 07:10 horas de hoy se presentó ante la comisaría de ese distrito, denunciando el robo de varios enseres de la oficina del director de dicho centro de estudios.

Tras llegar al lugar con los peritos de criminalística, se comprobó que la puerta de la dirección estaba forzada y que los asaltantes se llevaron una laptop de uso del director, Víctor Manuel Lima Condori (45).

Minutos después y ante la sorpresa de los agentes, Nicolás Ruelas Canaza (70), vigilante de Institución Educativa Primaria Nro 70590 del sector de Moyopata, se comunicó con la policía denunciando también el robo de materiales educativos.

De inmediato, un grupo de agentes se trasladó hasta la zona, corroborando la denuncia. Fue la profesora del centro educativo, Romane Montesinos Álvarez (42), quien denunció la desaparición de una impresora, un data display color rojo, una fotocopiadora, siete laptops de niños, una pantalla plana y un equipo de sonido, además de dos balones, todo valorizado en más de 5 mil soles.

La policía sospecha que estos robos serían obra de “Los chancones de Cabanillas”, banda especializada en atacar centro educativos que desde hace varios meses no actuaban por temor a la policía.

5 mil soles el valor de todo lo robado de la escuela, una de las dos instituciones atacadas por inescrupulosos sujetos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que en los mercados de la región Puno se siguen vendiendo leche Pura Vida?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!