Roban instrumentos a la “Princesa del huayno con reggaetón”

YESSENIA MELINA ES VÍCTIMA DE ROBO EN JULIACA


Votación: 191 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 01 May 2017


Los artistas juliaqueños vuelven a ser blanco de la delincuencia. Esto, luego de conocerse el asalto, por parte de un grupo de delincuentes, del que fue víctima la cantante Maritza Yessenia Sucaticona Mamani (26), la madrugada de ayer, en el que perdió 20 mil soles en instrumentos musicales.

De acuerdo a la denuncia de la artista conocida en el mundo folklórico como “Yessenia Melina”, los delincuentes habrían ingresado al inmueble ubicado en el lote Y1- manzana 15-B del barrio Santa Rosa, durante la madrugada, cuando pernoctaba en compañía de sus hermanos y de una prima.

Aún asustada por lo sucedido, la cantante también conocida como “La princesa del huayno con reggaetón”, sostuvo que los asaltantes habrían ingresado por una de las paredes contiguas a su inmueble y, tras usar un potente somnífero contra su familia, se llevaron los instrumentos más valiosos de la folclórica, quien denunció el atraco en la Comisaría Sectorial de Juliaca.

“Yo trabajé hasta las once de la noche del sábado. Luego llegué a mi casa y ya por la mañana me di cuenta que la puerta estaba entreabierta. Me asusté, corrí a ver los instrumentos y ya los encontré vacíos”, indicó la agraviada.

La intérprete no descartó que alguno de sus músicos pueda estar involucrado en el robo. Recordó que en noviembre del 2016 tuvo un intento de asalto y fue gracias a su rápida reacción que se frustró el hecho. Entre lo robado figura un teclado, una mezcladora, un recién adquirido juego de timbales, un bajo y conexiones para instrumentos.

“Ya por la mañana me di cuenta que la puerta estaba entreabierta. Me asusté, corrí a ver los instrumentos y ya los encontré vacíos”
Maritza Yessenia Sucaticona Mamani
CANTANTE


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!