Piden reforma en el Frente Policial Puno


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 May 2017


Mario Benavente Llerena, excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que en el Frente Policial Puno se debe dar una reforma, debido a los múltiples hechos de corrupción que se vienen registrando en la institución policial.

“Necesitamos una reforma profunda dentro de la policía y que con trabajos de inteligencia se identifique a los malos efectivos, que por ahí hay y habrá mientras no se realicen políticas de limpieza”, refirió el también docente, tras lamentar el último hecho registrado que involucra a una pareja de policías que solicitaron 100 soles de coima.

Asimismo, dijo que se deben promover políticas de concientización y tener más filtros desde las escuelas de formación de efectivos policiales, ya que este tipo de actos contraviene a la imagen de esta institución.

“Algo está andando mal en la policía. Yo no sé cómo se selecciona en el ingreso, ya que hemos visto casos de jóvenes que siendo estudiantes ya están en actos de corrupción; lo que está fallando son los filtros”, refirió Benavente Llerena.

De igual modo, sugirió que el postulante a la policía no tenga grado de consanguinidad con personas que hayan delinquido en casos de contrabando, narcotráfico y criminalidad. “Pareciera que la criminalidad envía y penetra en la Policía Nacional, porque los filtros y requisitos son fáciles y vulnerables”, señaló el excandidato.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Lucha del Paro contra la Inseguridad del 2016, Jorge Chávez Checa, refirió que uno de los pedidos de la medida de lucha era el cambio de malos efectivos, lo cual no se cumplió por dejadez de la dirigencia.

Sostuvo también que ante los constantes hechos de corrupción se debe plantear un paro contra la policía. “Se debe promover un paro, porque se han cambiado mocos por babas”, agregó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!