Cuestionan obra por reducida capacidad de infraestructura


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 May 2017


Los dirigentes de la ciudad de Juliaca cuestionaron el inicio de la obra del Hospital Materno Infantil, debido a su falta de capacidad, pues habría sido reducida desde el proyecto inicial.

Herman Sumarriva Bustinza, presidente del Frente por la Salud de Juliaca, consideró a la obra como un “hospital de Alasitas”, ante la diferencia que tendría con el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, de Huancayo.

Refirió que el presupuesto del hospital de la región Junín, de categoría III – 1, fue construido con 190 millones de soles (posterior 250 millones), y tiene Unidad de Cuidados Intensivos, Resonador Magnético y Tomógrafo, además de 160 camas (Posterior 250) y médicos especializados. Esta construcción se dio por licitación pública.

Asimismo, dijo que para continuar la obra se tendría problemas con el presupuesto el próximo año, ya que el país se encuentra en un proceso de reconstrucción.

“Mientras que Juliaca sea como un solo brazo, estamos ahí para apoyarlo y es imposible que en el plazo de 15 meses pueda ser concluida la obra”, dijo el secretario del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (Freduj), Jesús Layme.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!