Cierran chifa por echar agua a indigente en Puno


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 31 May 2017


Tras la publicación de un video y fotografías en redes sociales, donde se ve que los trabajadores del chifa Shanghai echan agua caliente a un indigente que estaba rondando por el lugar, el último lunes, por inmediaciones del jirón Fermín Arbulú, en la ciudad de Puno, se tomaron las medidas correspondientes.
Las autoridades de la comuna puneña, en efecto, realizaron operativos inopinados interviniendo a dos “chifas”, en donde se evidenciaron las condiciones antihigiénicas con que laboraban, por lo que procedieron a la clausura temporal de ambos locales.
El inspector sanitario de la Municipalidad de Puno, Wilfredo Pari, refirió que el procedimiento se dio a causa de constantes quejas de vecinos, encontrando el almacenamiento de productos en malas condiciones, además que los trabajadores no cuentan con su carnet sanitario.
Asimismo, sostuvo que los propietarios de estos locales tienen un plazo de 5 días para regularizar las observaciones. El chifa Shanghai, es necesario precisar, tendrá que pagar el 40% de una UIT como multa, mientras el chifa Jin Cheng deberá pagar el 30% de una UIT.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!