De 4 a 5 casas son asaltadas semanalmente en Puno

LOS LUGARES PREFERIDOS SON SALCEDO Y OTRAS ZONAS PERIFÉRICAS


Votación: 152 votos

Escribe: LEOCADIO CHATA | Policial - 04 Jul 2017

¡Preocupante! Delincuentes hacen de las suyas a vista y paciencia de las autoridades puneñas


Los actos delictivos ocurridos en las últimas semanas en la Ciudad Lacustre, son principalmente hurtos en domicilios, y ocurren de 4 a 5 veces semanalmente, de acuerdo a las denuncias que se hacen en la Sección de Delitos de la Comisaría de Puno.

ROBOS
Lo alarmante es que ahora los asaltantes ya no esperan a que la casa esté sola, e irrumpen incluso cuando los propietarios se encuentran durmiendo; tal es así, que en el sector de Salcedo y zonas periféricas de la ciudad se han registrado hasta 5 hurtos por semana.

Según una fuente policial de la Sección de Delitos, existen 4 grupos de robacasas, los cuales estarían operando organizadamente. La policía ya estaría tras sus pasos, a fin de desarticularlos y devolver la seguridad a la Ciudad del Lago.

Asimismo, se informó que los delincuentes han encontrado la forma de burlar los seguros de accesos, utilizando una serie de herramientas para cometer sus fechorías, sin que los propietarios y vecinos se percaten de ello.

En otro momento, se dio cuenta de la captura de varios delincuentes cuando estos cometían sus fechorías; del mismo modo, se reveló que se está elaborando un mapa de zonas de riesgo.

MODALIDADES
Son varias las modalidades usadas para robar en viviendas. Entre ellas destaca el “escalamiento”, que se da cuando los delincuentes suben al techo para abrir las puertas; asimismo, el “tarjetazo”, cuando se usa una tarjeta metálica para fracturar la puerta, además de usar palancas, patas de cabra, etc., a fin de romper puertas y candados.

Otro de los métodos empleados es el “sueño”, donde los delincuentes usan éter u otros somníferos para robar mientras los propietarios duermen.

4 grupos de robacasas ya habrían sido identificados; la policía les sigue los pasos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!