Fallece reconocido músico y compositor juliaqueño


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Jul 2017

Por causas naturales y debido a su avanzada edad, ayer perdió la vida uno de los más reconocidos músicos y compositores de Juliaca, encargado de escribir una de las canciones más emblemáticas de la provincia de San Román.

En medio del dolor de sus familiares, se confirmó la muerte del reconocido compositor Vidal Chávez Lipa (83), autor de entre otros temas, de “Cerro de Huaynarroque”, tema distintivo de Juliaca y que alcanzó notoriedad hace algunos años por su sentida letra.

Chávez Lipa también fue autor del himno del fenecido partido político FRENATRACA (Frente Nacional de Trabajadores y Campesinos), que tuvo entre sus filas al exburgomaestre Luis Cáceres Velásquez. Entre sus reconocimientos, también figura haber sido uno de los primeros abogados de la provincia de San Román.

Se supo que Vidal Chávez falleció en su domicilio, rodeado de su familia y a causa de complicaciones por su avanzada edad. Se conoció que hoy será el entierro y que recibiría un homenaje del alcalde provincial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!