Capturan a sospechoso de secuestrar y violar a menor


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Jul 2017


Agentes de la Sección de Delitos de la Comisaría Sectorial de Juliaca lograron capturar en corto tiempo al sospechoso de secuestrar y violar a una menor de edad, a la que con engaños logró llevar hasta su casa, para abusar de ella.

El jefe de la división policial de Juliaca, coronel PNP Néstor Santander Hidalgo, dio detalles sobre este terrible caso que conmociona a Juliaca. Fue Mary Aquino M. (36), quien la noche del domingo se presentó a la mencionada comisaría denunciando el secuestro y posterior violación de su hija de quince años.

Según la denunciante, fue la tarde del sábado y mientras esperaba la combi para ir a su casa, que la estudiante de tercero de secundaria es captada por quien fue identificado como Wilber Yhony Garnica Ticona (22), alias “Soldado”, quien según la denuncia se ofreció a llevarla a su domicilio, además de ofrecerle dinero.

Tras aceptar el ofrecimiento, el acusado mantuvo encerrada a la menor en su auto, para alrededor de las 03:00 horas del domingo, trasladar a la agraviada a un inmueble ubicado a cinco kilómetros de la carretera Huancané – Juliaca, donde abusó contra natura de la agraviada.

Luego de ubicar a la menor, la policía inició un operativo utilizando el GPS del celular de la agraviada, dispositivo con el que se logró la captura del sospechoso la madrugada de ayer, cuando salía de su inmueble ubicado en el barrio Villa Marcelina.

Durante las diligencias, los policías hallaron las prendas íntimas de la menor, así como otros artículos de su propiedad, lo que comprometió a Wilber Garnica en el delito de violación.

En su presentación, el acusado negó ser autor del secuestro y violación de la menor y desmintió las acusaciones en su contra. El examen médico de la mujer certificó la existencia de lesiones recientes en su ano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!