Abogado es acusado de agredir a policías durante intervención


Votación: 295 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 15 Jul 2017

Efectivos recibieron descanso médico mientras se recuperan de sus lesiones


En un verdadero escándalo se vio involucrado un abogado de Juliaca luego que la madrugada de ayer fueron intervenido y acusado por los agentes encargados de la intervención de resistirse a la autoridad y golpear a los efectivos que lo detuvieron por aparentemente conducir bajo los efectos del alcohol.

Por información de la policía, se supo que la detención de quien fue identificado como: Emilio Condori Paricahua (44) se registró a las 02:00 horas del viernes en inmediaciones de los jirones Mariano Núñez y Daniel Alcides Carrión, lugar en donde se realizaba un operativo policial de rutina.

Fue en esa zona, que Condori Paricahua transitaba a bordo de la camioneta marca Hyundai de matrícula Z3I-527 haciendo maniobras peligrosas, situación que llevó a la intervención policial.

Fueron los agentes Cristian Erick Gallegos Flores y Félix Arispe Justo quienes se encargaron de la intervención y quienes según propia declaración, fueron atacados por el letrado al resistirse a la autoridad.

Los efectivos terminaron con heridas en la cara por lo que intervenido fue llevado de inmediato a la Comisaría de Santa Bárbara donde la fiscal penal a cargo del caso, Virginia Macedo Huacasi ordenó el inició de las investigaciones y diligencias, entre ellas el dosaje etílico que según se informó, salió positivo.

Se supo que los agentes agraviados habrían recibido dos semanas de descanso médico mientras se recuperan de las lesiones registradas durante el ataque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!