Turista danés pierde la vida cuando pasaba por Juliaca


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Aug 2017


Un viaje de placer para un turista europeo terminó en tragedia, luego que este perdiera la vida en Juliaca, cuando se dirigía a la ciudad de Cusco, como parte de un tour que realizaba en nuestro país junto con otros de sus connacionales.

Fue a las 08:40 horas de ayer, que un grupo de agentes de la Seincri, junto con peritos de criminalística y la fiscal penal de turno, Nancy Vargas Arenas, se trasladaron hasta el área de mortuorio de la Clínica Americana, en donde fue ingresado el cuerpo del turista danés Erling Fogt, de 63 años.

Él fue ingresado al citado nosocomio alrededor de las 08:00, cuando pasaba por Juliaca tras partir de Puno rumbo a la Ciudad Imperial, en donde tenía planeado visitar Machu Picchu.

Niels Christian Hoj, de 62 años, amigo del occiso, refirió a las autoridades que el fallecido se encontraba en el país desde el pasado 20 de agosto, visitando distintas zonas del Perú. Indicó que el 26 de agosto, cuando visitaba el Cañón del Colca, Erling Fogt sufrió un fuerte golpe en la cabeza dentro del bus que lo trasladaba a la ciudad de Arequipa.

Por lo informado, el turista danés comenzó a sentir dolores en el pecho, lo que lo llevó a perder el conocimiento, hecho que motivó su traslado hasta la mencionada clínica, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos, terminó perdiendo la vida.

Las autoridades indicaron que esperan la autorización del cónsul de Dinamarca en el Perú para proceder con la necropsia y envío del cuerpo del turista a su país de origen, donde será recibido por su familia y serán enterrados sus restos.

63 años de edad tenía el varón que pereció repentinamente, luego de estar en nuestro país desde el 20 de agosto


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!