Suboficiales hacen grave denuncia contra Comisaría de Sandia


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 27 Sep 2017

Una grave denuncia fue hecha ante la prensa juliaqueña, la tarde de ayer, en contra del mayor PNP Cecilio César Osorio Jamanca, jefe de la Comisaría de Sandia, a quien su propio personal suboficial acusa de hacer cobros ilegales a personas que transitaban por el lugar, generalmente a personas relacionadas a la minería ilegal y narcotráfico.

En el correo electrónico, los agentes indican que tras haber participado de varias intervenciones en el lugar, en vez de destacar su labor, el oficial señalado puso a disposición de la comandancia rural a los suboficiales que intervinieron en estas labores, retirándolos de la Comisaría de Sandia, donde fueron asignados originalmente para luego ser trasladados a otras unidades, provocando la separación de sus familias.

De acuerdo a la misiva, el oficial de la Policía cobraría hasta tres mil soles por cada unidad que transitaba por la zona y que estaba destinada a trabajar en la minería ilegal, y otro monto similar a personas relacionadas al narcotráfico. Se supo que la inspectoría ya está investigando el caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!