Policía antes de morir en accidente: “Siempre estaré contigo”


Votación: 168 votos

Escribe: ANGELA CARRASCO LAURA | Policial - 04 Oct 2017


“Siempre estaré contigo, aunque me vaya muy lejos”, fueron las últimas palabras que el suboficial técnico de segunda de la Policía Nacional, Jair Rivelinho Mollinedo Corahua, le dijo a su madre, cuando habló por teléfono con ella, minutos antes de perder la vida en un accidente de carretera.

Mollinedo Corahua falleció el último lunes, a las 7:55 de la noche, a la altura del kilómetro 1372 de la Panamericana Sur, en el Centro Poblado de Ichu, tras ser embestido por el vehículo de placa de rodaje Z2L-3470, que luego se despistó, dejando herido al conductor y cobrando la vida del copiloto. Estos últimos eran parientes.

Al parecer el vehículo de marca Renault de la empresa de transportes “El Dorado”, conducido por Martín Peraza Wisa, se dirigía de la ciudad de Puno al distrito de Ácora, y no estaba en su ruta habitual (Puno - Juliaca y viceversa), yendo además a excesiva velocidad.

Según informaron fuentes cercanas al suboficial, este se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones cuando la unidad vehicular invadió su carril izquierdo, embistiéndolo y dejándolo gravemente herido, para luego despistarse quedando a unos 80 metros de distancia, impactando después con una vivienda. El copiloto del vehículo pereció al instante.

En tanto, el efectivo policial fue trasladado al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, pero dejó de existir en el camino. El conductor, que también fue llevado al nosocomio, fue sometido a un dosaje etílico, que dio como resultado negativo; hasta el cierre de este informe, su estado de salud se mantenía en reserva.

A su vez, los familiares del suboficial se mostraron muy afectados; su esposa simplemente no tenía palabras para describir todo lo que sentía, mientras que la madre del fallecido solo lloraba, preguntando: “¿Quién me devolverá a mi hijo?

En una emotiva entrevista que concedió a nuestro medio, reveló que su hijo mantenía una constante comunicación con ella, que era un buen hijo y un padre abnegado, y que en la última conversación le dijo: “Siempre estaré contigo, aunque me vaya muy lejos”.

Los familiares y compañeros de trabajo del suboficial le dieron el último adiós en una ceremonia póstuma que se desarrolló el día de ayer al promediar las 15:00 horas, en la comisaría ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, luego de los procedimientos legales.

El Jefe de la Décima Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramirez, se hizo presente en la ceremonia póstuma para darle el último adiós al suboficial, además de su más sentido pésame a los familiares. En su alocución, resaltó el trabajo que realiza el personal de la PNP, poniendo en riesgo su propia vida.

En relación a lo dicho por el general, no podemos dejar de mencionar que el último fin de semana un chofer en presunto estado de ebriedad también embistió a cuatro agentes de la policía, dejándolos gravemente heridos en la intersección de las avenidas Mártires 4 de Noviembre y Tacna, en la ciudad de Juliaca.

02 hijas en la orfandad deja el policía fallecido


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!