Policía captura a “Los sanguinarios de Juliaca”


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Oct 2017


El efectivo trabajo de la Policía permitió la detención de seis integrantes de una de las más peligrosas bandas de asaltantes que venían operando en Juliaca y que son los autores del robo a un agente bancario y un grifo. Además se descubrió que el líder de la banda ordenada desde el penal La Capilla.

Tras recibir información de inteligencia, un grupo de policías, en compañía del fiscal penal de turno, se trasladaron hasta la urbanización Villa Médica, donde en torno a las 04:00 horas intervinieron los lotes 34, 35, 36 de la manzana V, lugar conocido como “La Base”.

Allí se interveno a Isaac David Valverde Tello (34) alias “Comando”, Mariela Marisol Quispe Ayma (33) alias “La Mary”, José Luis Fernández Aguirre (59) alias “José”, Rosario Palza Melgarejo (42) y Lucila Vilca Callata (38) alias “La Mami” que utilizaban los inmuebles allanados como refugio luego de cometer sus fechorías.

Las autoridades descubrieron en uno de los inmuebles allanados, tres pistolas abastecidas con nueve municiones, un chaleco de la policía, tres pasamontañas y un gorro azul con amarillo con la inscripción 72 usado durante el asalto al grifo “Misti”, la semana pasada.

Simultáneamente, otro grupo de agentes se trasladó hasta el jirón Jhon Kennedy del barrio Mariano Melgar, donde detuvieron a Livia Noa Quispe (46) pareja del delincuente conocido como “Gallo”, quien no fue hallado en el predio.

En este segundo predio, los agentes incautaron una moto lineal, una cacerina abastecida con 13 cartuchos, fundas de pistola, 2900 soles en efectivos, guantes y una bomba lacrimógena de uso policial.

Hechas las averiguaciones del caso, las autoridades descubrieron que el líder se esta banda, denominada “Los sanguinarios de Juliaca”, era el delincuente Miguel Ricardo Palomino Mendoza, alias “MIguelón”, recluido en el penal La Capilla por el delito de robo agravado. Tras intervenir su celda, se le halló en poder de dos celulares con los que coordinaba los asaltos a entidades bancarias y establecimientos de Juliaca.

Todos los intervenidos fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaría Central, mientras las autoridades siguen con las investigaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!