Tragedia en Antauta: dos obreros mueren electrocutados


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Oct 2017

Tragedia en Antauta: dos obreros mueren electrocutados
Tragedia en Antauta: dos obreros mueren electrocutados

Una trágica muerte encontraron dos albañiles, la mañana de ayer, en una obra en el distrito de Antauta (Melgar), luego de recibir una potente descarga eléctrica mientras trasladaban fierros de construcción en una obra del lugar. Una de las varillas de construcción hizo contacto con un cable de alta tensión, provocando que ambos murieran instantáneamente.

La tragedia ocurrió a las 08:40 horas de ayer, en una construcción de varios pisos ubicada en el jirón Buena Vista, a un costado de la Plaza de Armas de Antauta, en donde los dos obreros identificados como: René Eduardo Mamani Mamani (18) y Roger Choqueluque Bolaños (26), se encontraban en los niveles superiores del edificio de seis pisos, cuando comenzaron a trasladar las varillas de fierro para continuar con la obra que les había sido encargada.

Lamentablemente, un descuido de los fallecidos hizo que una de las últimas varillas de fierro tocara uno de los cables de alta tensión instalados en el lugar, provocando una descarga que alcanzó a los occisos y que dejó sin luz por varios minutos a los pobladores del lugar.

Los gritos de los occisos, seguidos del fuerte golpe, alertaron a los residentes, quienes horrorizados vieron cómo uno de los occisos se estrelló contra el pavimento y terminó con la cabeza destrozada, mientras el otro cuerpo cayó en la parte interior de la construcción en la que trabajaban.

Inmediatamente después se presentó en el lugar el fiscal penal de Azángaro, Edgar Coyla Pilco, quien en coordinación con la Policía de la zona inició las diligencias para luego entregar los cuerpos a sus familiares. La falta de uso de equipo de protección personal habría influido en el accidente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!