Menores que robaban moto casi son linchados



Escribe: Los Andes | Policial - 26 Oct 2017


Tres menores estuvieron a punto de ser ajusticiados por una turba de comuneros de una comunidad de la provincia de Azángaro, lugar donde los vecinos sorprendieron a los tres acusados intentando robar una moto lineal de propiedad de un morador de la zona.

De acuerdo a información policial, las iniciales de los intervenidos son: B.J.J.C. de 17 años, estudiante de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez; J.W.CH.CH. de 16 años, estudiante de quinto año de secundaria del colegio Perú Birf; y finalmente B.F.P.M. de 14 años, estudiante del tercero de secundaria del colegio César Vallejo.

Ellos, la madrugada de ayer fueron sorprendidos robando la moto lineal de propiedad de Octavio Calloapaza Quispe (20), quien reportó el hecho alrededor de las 23:00 horas, luego de dejarla estacionada en la puerta de su inmueble, ubicado en el pasaje San Fernando del barrio Ezequiel Urviola.

Tras reportar el robo, el dueño de la moto fue informado sobre la presencia de tres presuntos delincuentes que transportaban una moto con las mismas características que la suya, por el lugar denominado Macaya – Pirinpini, en el distrito de San José. Luego, con ayuda de los comuneros, logró capturar a los sospechosos.

Conocidos los hechos y la intención de los comuneros de ajusticiar a los menores, a las 05:00 horas de ayer, un grupo de agentes de la Comisaría de Azángaro, al mando del comandante PNP David Pineda Velásquez, llegaron hasta el lugar, encontrando a los menores maniatados y rodeados por al menos 20 comuneros.

Según se supo, los menores habrían señalado como autor intelectual del robo a un sujeto de apelativo “Ches”, a quien la policía no pudo detener. En tanto, los menores fueron llevados hasta la Comisaría de Familia de Azángaro para las diligencias de ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!