Policía captura a “Los rápidos de Tincopalca”

Serían responsables del robo de paneles solares donados a los campesinos del lugar, equipos valorizados en miles de soles


Votación: 132 votos

Escribe: Jeffrey Vargas | Policial - 15 Nov 2017


Tras participar de una persecución en la que participaron agentes de Santa Lucía y Cabanillas, la madrugada de ayer se logró la captura de tres delincuentes que, aprovechando la noche, robaron los paneles solares de un campesino residente de la comunidad de Tincopalca.

Por lo informado, los tres detenidos fueron identificados como Mauro Pablo Beato Arapa (47), Julio César Huarachi Mamani (51) y Ramón Pacompia Pabdia (45), integrantes de la organización delictiva "Los rápidos de Tincopalca".

Ellos, alrededor de las 02:30 de la madrugada de ayer, fueron sorprendidos por el comunero Yhudan Nina Mita (25), cuando robaban un balón de gas, un grupo electrógeno y una olla a presión.

Luego de comunicar del robo a la policía, de inmediato se organizó un operativo por el lugar, lográndose la captura de los sospechosos una hora después, a la altura de la INIA, en la trocha carrozable entre Santa Lucía y Arequipa, donde los intervinieron en el vehículo marca Toyota modelo townace, en el que los delincuentes trataban de huir y en donde se halló todo lo robado.

Rápidamente, los detenidos fueron llevados hasta la base policial de Santa Lucía, donde un grupo de comuneros protestó intentando hacer justicia por propia mano. Minutos después de ser reconocidos, y por medidas de seguridad, el fiscal penal de turno de San Román, Rolando Sucari Cruz, ordenó el traslado de los detenidos a la Comisaría de Cabanillas.

En tanto, los comuneros de la localidad de Mañazo indicaron que desde hace varias semanas se han registrado robos de paneles solares dentro de la jurisdicción, especialmente en la localidad de Charamaya, donde diez residentes denunciaron haber sido víctimas del robo de sus paneles solares, baterías, entre otros, valorizados en miles de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!