Cobardes casi matan a mujeres


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 27 Feb 2018


Salvajes. Después de que Pedro Mamani Mamani (48) y César Calizaya Casazola (23), fueran señalados por sus respectivas parejas sentimentales de haberlas maltratado física y psicológicamente, tras una acalorada discusión, ambos fueron trasladados a la dependencia policial, para las diligencias de ley.

HECHO

El primer caso de violencia familiar ocurrió en la vivienda ubicada en el jirón Calle Nueva de la urbanización Villa el Salvador, aproximadamente a las 04:55 horas ayer. Los vecinos del inmueble colindante escucharon gritos desesperados de auxilio, producto de una fuerte riña familiar.

Fue entonces que dieron parte a los Serenos para que puedan intervenir y socorrer a las víctimas, pues el iracundo agresor identificado como Pedro Mamani Mamani (48), que se encontraba en estado etílico, estaba agrediendo a su esposa e hija.

Al llegar al lugar, los agentes se percataron de que dos mujeres se encontraban de miedo y rompían en llanto, las mismas que habrían sido golpeadas por el sujeto. Una de las víctimas es su cónyuge, de nombre María Chambi Quispe (46).

La segunda víctima fue identificada como Naomi Mamani Chambi (23), hija del sujeto, quien refirió que el bravucón las agredió física y psicológicamente, destrozando sus cosas. Por si fuera poco, mató a una gallina con una chalina, y luego las amenazó de muerte.

Ambas partes fueron llevadas hasta la Comisaría de Juliaca. Por otro lado, César Calizaya Casazola (23), fue detenido por los miembros del orden al golpear salvajemente a su pareja, de 22 años de edad, dejándola con lesiones graves en el rostro y la cabeza.

Según las primeras diligencias, la pareja de jóvenes mantuvieron una fuerte discusión después de asistir a una discoteca. El enfurecido varón habría querido matar a golpes a la mujer, pero fue detenido por los vecinos. Para las autoridades judiciales, esto se constituiría como un nuevo un caso de feminicidio.

En ambos casos, las víctimas ya habrían sido agredidas en varias ocasiones, y por temor a las represalias decidieron callar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!