Capturan a dos sujetos que robaban oro en mina


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 03 Apr 2018


Capturados. Dos presuntos delincuentes fueron sorprendidos por un grupo de personas durante la noche del domingo cuando pretendían llevarse sacos con oro del interior de una mina del centro poblado Lunar de Oro (Ananea - San Antonio de Putina). Otros cinco varones fugaron con rumbo desconocido.

HECHOS

El hecho ocurrió a las 21:30 horas, en circunstancias que un grupo de mineros se percataron de la presencia de unos maleantes que se encontraban en el interior de la Contrata Minera "Faijo" realizando perforaciones para apoderarse del valioso mineral.

De inmediato los trabajadores de esta empresa acudieron a la Comisaría del Centro Poblado de La Rinconada (Ananea), para denunciar lo acontecido, por ello los agentes se trasladaron hasta el lugar para proceder a intervenir la minera y detener a los sujetos.

DETENCIÓN

Cuando comenzaron a ingresar a la referida mina, a unos 700 metros de la puerta principal encontraron unas celdas cerradas con candados ajenos a la empresa y tras romperlos, los agentes continuaron encontrando a dos personas junto a dos sacos de polietileno.

Tras la detención ambos sujetos fueron conducidos hasta la dependencia policial en donde fueron identificados como Giovanny Tapia Torres (22), y Efraín Hancco Chambi (22), los cuales permanecieron en calidad de detenidos mientras duren las investigaciones.

Ante la presencia del representante del Ministerio Público los agentes constataron que los detenidos cargaban consigo dos sacos conteniendo piedras de diferentes formas que contienen el preciado metal con un peso de 10 y 20 kilos respectivamente.

Cuando la policía los intervino, no lograron hallarles armas de fuego o materiales explosivos. Los otros 5 sujetos escaparon del lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!