Mayor del Ejército se ahorcó con una soga


Votación: 170 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 30 Apr 2018


Un miembro del Ejército Peruano que ejercía funciones en el cuartel Manco Cápac de la Ciudad del Lago, se quitó la vida ahorcándose con una soga dentro de los servicios higiénicos del recinto militar. El soldado se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento de tomar la fatal decisión.

HECHO
Según las primeras averiguaciones que realizaron los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puno, el mayor del Ejército Peruano, José Manuel Díaz Valdivia, de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado sin vida al promediar las 9:00 horas de ayer.

Uno de sus compañeros, el primero que lo halló, habría señalado que en horas de la mañana lo estaba buscando para coordinar labores de trámite, y al no encontrar rastros de su paradero, ingresó a su cuarto y encontró al militar en los servicios higiénicos, ahorcado del cuello con una soga.

Por otra parte, los testigos que lo vieron por última vez con vida, habrían contado que el militar ingresó aproximadamente a las 3:00 horas de ayer al cuartel Manco Cápac, en aparente estado de ebriedad.

Trascendió que el militar habría participado de un curso en la Escuela de Montaña del Ejército, por lo que el nudo que hizo para quitarse la vida tenía una particularidad.

Díaz Valdivia, natural de Arequipa, vivía con su esposa en la ciudad de Puno. Él deja en la orfandad a dos menores. En torno a las 12:00 horas, el cuerpo del militar fue trasladado a bordo de una ambulancia del Ejército e internado en la morgue del Hospital Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!