Ilave. Presuntos asesinos de Mary Tacora fueron detenidos


Votación: 105 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 30 Jul 2018

Ilave. Presuntos asesinos de Mary Tacora fueron detenidos
Ilave. Presuntos asesinos de Mary Tacora fueron detenidos

Dos personas fueron detenidas por la policía nacional luego de ser acusadas de matar a la joven identificada como Mary Tacora Castillo, de solo 19 años, la misma que fue hallada sin vida a solo 100 metros de su casa.

HECHO
Luego de que la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de El Collao- Ilave, Patricia Morales, llevara a cabo las diligencias e investigaciones sobre el deceso de Mary Tacora Castillo (19), se revelaron detalles del macabro hecho.

Personal policial de Ilave, a las 14:00 horas del último sábado, capturó a los dos presuntos autores de la muerte de la muchacha, quienes fueron identificados como Mercedes Perca Medina (33) natural del distrito de Conduriri y Máximo Pongo Tarqui (42) natural de El Collao.

Cabe precisar que esa misma tarde, el capitán PNP Saúl Abel Inofuente Ramos y un perito de la oficina de criminalística PNP Puno, llevaron a cabo la búsqueda de sangre mediante el aplicativo “bluestar” a los intervenidos, dando positivo para mancha de sangre humana.

Tras ello, los agentes policiales procedieron a llevar a cabo la notificación de la detención de ambas personas, por la presunta comisión del delito contra la vida, la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de Mary Tacora Castillo.

ASESINATO
El último viernes por la tarde, Víctor Tacora Espinoza y Nélida Castillo Pongo, padres de Mary Tacora Castillo, hallaron el cadáver a 100 metros de su casa ubicada en la parcialidad de Untave Grande, del Centro de Sales Grande del distrito de Condoriri.

Como se sabe, la muchacha de 19 años presentaba signos de haber sido estrangulada, arrastrada y probablemente violada, debido a que su cuello estaba rodeado por una soga de cuero, además que tenía manchas de sangre en la cabeza, a unos ocho metros del cuerpo.

Según los dolientes padres, la última vez que vieron con vida a su hija fue la tarde del 26 de julio, cuando fueron con ella al local de la Institución Educativa Primaria del Sector Untabe Grande, donde participaron en un festival por Fiestas Patrias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!