Amistades peligrosas


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 03 Aug 2018


Tras difundirse una fotografía en las redes sociales en donde se ve al jefe de la División Policial (Divpol) de Juliaca, el coronel PNP Fernando Cardoso Maldonado, reunido con el dueño de varios night clubs clandestinos, entre ellos el denominado "Casablanca”, se originaron fuertes críticas por parte de algunos dirigentes.

INDIGNACIÓN
“Ver involucrado al coronel con este tipo de personas nos llama mucho la atención. No podemos pasar esto por ‘aguas tibias’, él debe de salir al frente y aclarar esta situación”, dijo Carmen Hualla Muriel, presidenta del Frente Único de Juliaca (FUJ).

De acuerdo con la imagen, la autoridad máxima de la Divpol aparece acompañada de dos damas y al lado izquierdo está Bernandino Arapa Huamán (51) alias “Chato Fernando”, quien es conocido por amenazar a todo aquel que lo intervenía, indicando tener influencias en el Poder Judicial y la Policía Nacional.

ANTECEDENTES
En el 2011, el “Rey de los Night Clubs” fue denunciado y detenido por el delito de trata de personas, puesto que habría captado a menores de edad para prostituirlas en sus locales nocturnos, que funcionan de manera ilegal por las inmediaciones del mercado Cerro Colorado.

Asimismo, ingresó al penal de la Ciudad Calcetera por intentar sobornar con 50 soles al en ese entonces fiscal Bartolo Serrano, y así evitar ser denunciado. “Con qué autoridad moral él va a realizar los operativos a los antros clandestinos, si se ve rodeado de este tipo de amistades”, agregó la dirigente.

Por su parte, mediante una llamada telefónica, el coronel Cardoso Maldonado no negó la existencia de la fotografía; sin embargo, indicó que esa reunión fue en mayo pasado y que en aquel momento desconocía los antecedentes de Arapa Huamán. Finalmente, dijo que en las próximas horas dará su versión de los hechos.

Tras la difusión de la imagen comprometedora del jefe policial, le exigieron dar un paso al costado en el caso se compruebe que tiene algún tipo de relación con el “Chato Fernando”. Se pide, asimismo, la inmediata intervención de Inspectoría.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!