Ingeniero pierde la vida tras volcadura


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Sep 2018


Aydee Humpire

Un ingeniero perdió la vida y otro quedó herido, luego de que la camioneta en la que se trasladaban se despistara y cayera por un precipicio que finalmente los llevó hasta una orilla de la laguna “Qhearia”, en la comunidad campesina Checayani, del distrito de Muñani (Azángaro).

ACCIDENTE
Según información policial, el infortunado sujeto identificado como Santiago Ever Fernández Venero (60), oriundo de la ciudad de Cusco, se trasladaba a bordo de su vehículo a Muñani, con el fin de dar inicio a la segunda etapa del proyecto de mejoramiento, ampliación integral del servicio de agua potable y alcantarillado.

Junto a él estaba otro residente de obra, que responde al nombre de Iván Canaza Cañazaca (28), quien iba en el asiento de copiloto de la camioneta de color blanco, marca Nissan, con placa de rodaje Z6R - 762, perteneciente a la empresa “J Palomino & E. S.A.C.”.

TRAGEDIA
Fue cerca de las 08:00 horas de ayer, cuando llegaron al kilómetro 5 de la carretera carrozable Muñani – Saytococha, donde se halla una curva cerrada, de la cual el infortunado ingeniero no se habría percatado, perdiendo el control de su unidad.

Como consecuencia de ello, el vehículo se despistó y cayó por un corto barranco, terminando con las llantas arriba, sobre la zona húmeda y arenosa de la laguna “Qhearia”, quedando atrapados. Fue el ruido del claxon el que alertó a los moradores de la zona.

Tras un denodado esfuerzo, los varones fueron rescatados de la unidad; no obstante, Santiago Fernández dejó de existir camino al Centro de Salud de Azángaro, mientras que su colega, Canaza Cañazaca, fue transferido hasta una clínica particular de Juliaca, donde le diagnosticaron asfixia por sumersión e insuficiencia cardíaca.

Para sacar el vehículo de la zona pantanosa fue necesario el uso de sogas y un máquina pesada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!