Joven fue baleada por dos sujetos que se trasladaban en moto lineal



Escribe: Germán Cari | Policial - 28 Sep 2018

Joven fue baleada por dos sujetos
Joven fue baleada por dos sujetos

Una confusión casi le cuesta la vida. Y es que la joven identificada como Yeni Mamani León, de 24 años, estuvo a punto de morir a manos de un inescrupuloso sujeto, quien con un arma de fuego le disparó a quemarropa, al pensar que se trataba de otra persona.

El hecho ocurrió la noche del último miércoles, en torno a las 9:00 horas, en el distrito de Zepita (Chucuito – Juli). Según fuentes policiales, la joven agraviada se dirigía desde la ciudad de Zepita hasta su vivienda ubicada en el Centro Poblado de José Carlos Mariátegui.

Ella estaba siendo llevada por uno de sus conocidos, a bordo de una moto lineal. Cuando se encontraba a pocos metros de su vivienda, dos sujetos que aparentemente la habían seguido desde la ciudad, la interceptaron intempestivamente.

Según el testimonio de la agraviada, uno de ellos, a quien reconoció, la llamó con el nombre de otra persona, para posteriormente dispararle con un arma de fuego, hiriéndola en la pierna del lado derecho.

Luego de ello, el sujeto, en compañía de su cómplice, se dio a la fuga en una unidad motorizada.

Inmediatamente después, ella fue evacuada hasta centro de Salud de Pomata, de donde a falta de un especialista, tuvo que ser llevada hasta el hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, que tampoco tenía las condiciones necesarias y obligó a que la refirieran hasta el hospital regional de Puno, donde llegó la madrugada de ayer.

CAPTURA
Tras enterarse del incidente, ayer en horas de la mañana los pobladores del Centro Poblado José Carlos Mariátegui, citaron a una asamblea de urgencia, donde acordaron capturar al sujeto que había tratado de ultimar a Mamani León.

Según esta última, el sujeto que la habría disparado responde al nombre de Gumercindo Yucra Poma, un poblador que al parecer también vive en el citado centro poblado. Los comuneros, sabido esto, se dirigieron hasta la vivienda del acusado, pero no lo encontraron allí.

Pasadas las 9:00 horas, en coordinación con los agentes policiales de la jurisdicción, los pobladores habrían dado con el paradero de Yucra Poma. “Ya lo han capturado y ahorita están haciendo el peritaje”, dijo la madre de la agraviada, quien se encontraba acompañando a su hija en el hospital del Puno.

Los médicos del establecimiento regional, diagnosticaron a la agraviada con una herida abierta en el muslo. Actualmente, ella permanece en la cama 05 del área de Observación del hospital.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!