Estudiantes provocan incendio forestal



Escribe: Los Andes | Policial - 05 Oct 2018


Juliaca. Sin imaginar que un simple juego pasaría a mayores, un grupo de estudiantes provocaron un incendio forestal que acabó con más de 800 hectáreas de pastizales en el distrito de Santa Rosa (Melgar). Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas.

El incidente ocurrió en la Comunidad Campesina de Kunurana Alta, cuando los alumnos de la Institución Educativa César Vallejo quemaron pastos secos del cerro de la zona. Ellos no contaron con que los fuertes vientos provocarían que el fuego se expandiera y se vuelva incontrolable.

Las llamas de fuego terminaron por afectar a la misma comunidad y a siete sectores: Cabaña Condor Sayana, Patabamba, Yurac Cancha, Pucacancha, Lequecunca, Acomoco Punta, comprensión de la Asociación de Productores Agropecuarios San Martín.

En tanto, la policía y comuneros continuaban realizando denodados esfuerzos para que la llamarada no siga expandiéndose.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!