Incautan gran cantidad de explosivos de una tienda



Escribe: Los Andes | Policial - 05 Oct 2018


La Rinconada. Agentes de la Comisaría del Centro Poblado de La Rinconada del distrito de Ananea (Putina), efectuaron un operativo sorpresivo en un local donde ilegalmente se elaboraba y expendía materiales explosivos. La intervención acabó con la detención de dos personas.

La actividad policial se hizo cerca de las 19:00 horas del miércoles, en la tienda ubicada en el sector Compuerta de la citada jurisdicción, donde elaboraban y almacenaban gran cantidad de dinamita, mecha lenta, cartuchos, fulminantes, entre otros detonantes que eran adquiridos por los mineros.

Asimismo, los efectivos trasladaron hasta la dependencia policía a Maribel Huisa Soncco (19) y Roger Pacco Mamani (35). Este último dijo ser el propietario de la tienda, mientras que la mujer se encargaba de la venta.

Posteriormente, la policía procedió a la incautación de aproximadamente 30 cartuchos marca Exsa, 79 fulminantes, 85 metros de mecha lenta marca Famesa, y 85 kilogramos de nitrato de amonio, entre otros insumos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!