10 listas de candidatos a Gobierno Regional están periodo de tacha


Votación: 147 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 23 Jul 2014


El periodo de tachas empezó a correr para 10 listas de candidatos al Gobierno Regional de Puno, hasta ayer el Jurado Electoral Especial de Puno, dio luz verde a los personeros legales de organizaciones políticas para que puedan publicar las resoluciones en el diario de mayor circulación regional.

“Nos queda resolver solamente 4 listas de candidatos y eso lo haremos mañana (hoy), y sólo queda que los personeros legales puedan publicar las resoluciones, conforme dispone la ley electoral”, sostuvo Benny José Alvarez Quiñones, presidente del Jurado Electoral Especial de Puno.

Explicó, que la resolución de admisión y publicación de lista de candidatos por el JEE, se publicará por una sola vez en el diario de mayor circulación de la circunscripción electoral, bajo costo de cada organización política, y dentro del plazo de cinco días naturales de notificada con dicha resolución y deberán de comunicar al órgano electoral.

En caso de que la organización política no cumpla con publicar dentro del plazo indicado, se procederá a la exclusión de la lista de candidatos. La solicitud de tacha puede presentar cualquier ciudadano inscrito en el RENIEC, dentro del plazo de tres días, contados a partir del día siguiente de la publicación.

Respecto, a la situación de la lista de candidatos de Restauración Nacional, que no logró registrarse en el sistema electrónico de Jurado Nacional de Elecciones, ayer fue notificado el personero legal de esa agrupación para que pueda interponer el recurso de apelación.

Mientras, en el caso de la lista de candidatos de Acción Popular, prácticamente quedó fuera del proceso electoral, en vista que los datos consignados en el sistema han sido declarados como insubsanables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!