Isauro Fuentes: “Fuerzas Armadas y PNP tienen que pasar al Gobierno Regional”


Votación: 139 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 17 Sep 2014

Isauro Fuentes, candidato al GR de Puno
Isauro Fuentes, candidato al GR de Puno

Fiel a su estilo crítico, el candidato al Gobierno Regional por el Frente Amplio de Puno (FAP), Isauro Fuentes Guzmán, durante su exposición en el evento organizado por los dirigentes de las cuatro zonas y las rondas campesinas, exigió que instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Poder Judicial y Ministerio Público pasen a manos del Gobierno Regional.

Lejos de enumerar propuestas para la ciudad de Juliaca y pese a que no es de competencia del Gobierno Regional, Fuentes Guzmán propuso que entidades que administran justicia en el país pasen bajo el mando de la instancia regional.

“Nosotros como partido de la hojita de coca planteamos que todas estas instituciones deben descentralizarse de manera real acá en Puno, pedimos que los jueces del Poder Judicial, los fiscales del Ministerio Público y la Policía Nacional pasen al Gobierno Regional”, señaló el candidato.

Respecto al oscuro manejo presupuestal en la gestión de su hermano Hernán Fuentes, deslindó responsabilidades, “como Isauro Fuentes, tengo la frente limpia, nunca hemos agarrado ni una paja, no se puede señalar ni acusar a una persona, nosotros no podemos pagar por actos ajenos, errores o aciertos; quien habla responde por sus actos”.

En el tema educativo sostuvo que los estudiantes no están recibiendo una adecuada formación, debido a que solo se les está brindando una instrucción, y que no se les está enseñando a pensar, por ello responsabilizó al gobierno de Fujimori, por haber quitado de la curricular cursos como Filosofía, Economía, Educación Cívica e Historia.

También se mostró a favor de los ronderos en el caso de la jueza de Macusani que obligada a arrodillarse ante la masa campesina, por la liberación de un presunto violador, además criticó a la actual gestión regional por no ejecutar la construcción del hospital Materno infantil, aduciendo que fue una obra mal iniciada, perjudicando a la población juliaqueña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!