Alcalde de Juliaca aprueba incremento salarial a trabajadores desde el 2015


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Sep 2014


Pese a no existir presupuestos para obras públicas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, mediante la resolución de alcaldía Nro. 089-2014, aprobó el sinceramiento remunerativo reunificado en favor de los trabajadores municipales, ello implica un aumento salarial desde el 2015 con un monto superior a los 90 mil soles mensuales.

Esta disposición le costará a la comuna una inversión anual de un millón 80 mil soles, dinero que no se encuentra aprobado dentro del presupuesto de gasto corriente, lo que significa que el próximo alcalde no tendrá recursos para cumplir con esta medida, el cual le generará inestabilidad política, dijo Óscar Cáceres Rodríguez, candidato a la alcaldía por Poder Andino.

“Esta resolución de alcaldía lo tenían en su poder los actuales candidatos que aún ejercen el periodismo, Waldo Marín y David Sucacahua, sin embargo, sospechosamente no lo sacaron a la luz”, dijo muy molesto Cáreres Rodríguez, instando a sus contendores a pronunciarse al respecto, pues la decisión es un sabotaje a la próxima autoridad edil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!