Candidatura de Urresti peligra por pedido de 25 años de cárcel por asesinato a periodista


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Feb 2015

Daniel Urresti, ex ministro del Interior. Foto: El Comercio
Daniel Urresti, ex ministro del Interior. Foto: El Comercio

El Ministerio Público a través de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, solicitó una pena de 25 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 500 mil soles en contra del ex ministro del Interior, Daniel Urresti Elera por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en el año 1988.

El fiscal Luis Landa, lo acusa de ser el presunto autor mediático de la muerte de Bustíos ocurrida el 24 de noviembre de 1988, informó el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, añadiendo que el expediente contiene 80 páginas, donde se basa en la posición jerárquica que tenía Urresti, quien usaba el seudónimo de capitán Arturo.

El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, que integró el Estado Mayor del Batallón Contrasubversivo de Castropampa (Huanta) en 1988, se inscribió ayer en el Partido Nacionalista, donde pretende ser candidato en las elecciones presidenciales del 2016, sin embargo, la nueva reforma electoral podría impedir su candidatura si obtiene sentencia condenatoria por este caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!