Partido Nacionalista renueva dirigencia en 3 provincias de la Región Puno


Votación: 262 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Jun 2015


Tras las elecciones del Partido Nacionalista, realizadas ayer en las provincias de Puno, San Román y Huancané, con la participación de los militantes afiliados al partido de gobierno, por primera vez renovaron éstos las dirigencias de sus respectivas localidades por este medio democrático.

El Gobernador Político de la Región Puno, René Calsín Anco, informó que en este proceso eleccionario participaron los militantes afiliados en el registro de organizaciones políticas, de acuerdo a la última actualización del padrón, en cumplimiento con la ley de partidos políticos.

Informó que en la provincia de Puno ganó la lista encabezada por Samuel Ayma Flores; en San Román, se ubicó en primer lugar la lista dirigida por Alfonso Añamuro Tito; y en la provincia de Huancané se ubicó como ganadora Irma Mamani Condori, aunque hubo algunos inconvenientes.

“Es importante esta elección, porque anteriormente en el partido nacionalista todas las directivas han sido por designación, esta es la primera vez que se da por elección a nivel de las tres provincias, que tienen una directiva elegida y ungida en las urnas”, sostuvo la autoridad política.

A su vez, Calsín Anco sostuvo que en las demás provincias no se pudo realizar el proceso electoral, debido a que no se pudieron instalar los comités electorales, y se espera la realización de un proceso electoral complementario, cuya fecha será designada por el Comité Electoral Nacional.

Además contó que como militante del Partido Nacionalista acudió a participar en la ciudad de Juliaca, donde se ubicó su centro de votación; asimismo, refirió que Puno fue donde hubo mayor presencia de militantes, seguida por San Román y finalmente la provincia de Huancané.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!