ONPE presentó cédulas de votación de elecciones presidenciales 2016


Votación: 487 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jan 2016


Aunque el sorteo de ubicación de candidatos en la cédula de sufragio se realizará recién el próximo 17 de febrero, en la víspera la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó los diseños de las cédulas de votación manual y electrónica para los comicios del 10 de abril.

El tamaño mínimo de la cédula, para la votación manual, será de 23 cm de largo por 25 cm de ancho; y se encuentra dividida en tres cuerpos, proporcionalmente, para elegir al Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

"También figura una sección de voto preferencial, que es de uso opcional para el elector", manifestó el subgerente de gestión electoral de la ONPE, Juan Phang.

En tanto, para el voto electrónico, la cédula de votación será visualizada en la superficie de un dispositivo electrónico con una dimensión mínima de 10” pulgadas en diagonal. Esta cédula está conformada también por tres cuerpos: Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y Parlamento Andino.

Cabe indicar que Juan Phang, en otro momento, explicó que en caso de que un votante cometa un error en la cédula de sufragio, el día de las elecciones, se eliminará solo la columna donde se cometió la falencia, mas no la totalidad de la cédula

"Anula solo la sección de la cédula en que se ha equivocado. En este caso son tres proceso electorales simultáneos que vamos a realizar el 10 de abril, pero cada uno con su propia cantidad de listas y sus candidatos", anotó, al tiempo de asegurar que las cédulas cuentan con diversas medidas de seguridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!