APP dará a conocer su lista de candidatos al Parlamento este miércoles


Votación: 403 votos

Escribe: ANDINA | Política - 18 Jan 2016


Alianza para el Progreso (APP) presentará este miércoles la relación de sus 130 candidatos al Parlamento, informó hoy el postulante presidencial de esta organización, César Acuña, quien dijo que el objetivo es que los miembros de esta lista no estén vinculados a ningún acto de corrupción o irregularidades.

"El 20 de enero recién habrá humo blanco para los candidatos al parlamento. Buscaremos 130 personas que hagan política nueva y que no estén contaminados”, remarcó en una actividad proselitista en Huamanga, Ayacucho.

Asimismo, anunció que incrementarán el monto por concepto de canon minero entregado a las regiones, a través de una mayor promoción de la actividad minera respetuosa del medio ambiente.

“Queda claro que esta inversión tendrá como prioridad el cuidado del medio ambiente, así como el beneficio equitativo de los tres principales actores: población, Estado e inversionistas”, aclaró.

Dijo, asimismo, que de ganar las elecciones trabajará para prevenir los conflictos sociales.

En cuanto a la seguridad ciudadana, planteó una mayor inversión en la Policía Nacional para fortificar su labor, así como aumentar la compra de implementos y material logístico para la referida fuerza castrense.

"Hay que invertir más, mejorar los sueldos de los efectivos policiales, implementar un programa nacional de mejoramiento de comisarías, dar tecnología y capacitar a los policías, lo cual debe convertirse en una política de gobierno”, enfatizó.

Por otro lado, ratificó su compromiso con la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para priorizar la calidad en la formación de los nuevos profesionales, y reafirmó que destinará el 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación.

Sostuvo que mantendrá todos los programas sociales que vienen desarrollándose, principalmente Beca 18, y dijo que creará otras iniciativas a beneficio de la población.

"No pueden perderse Pensión 65 ni el programa Juntos. Crearemos nuevos programas como Maestro a tu casa´ y promoveremos la universalización de la educación inicial para que haya cero analfabetos en nuestro país”, resaltó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!