Julio Guzmán es habilitado para ser candidato presidencial


Votación: 492 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Feb 2016

Foto Agencia Andina
Foto Agencia Andina

Aunque todavía no implica su inscripción formal como candidato a la presidencia de la República, el fallo que emitió el Jurado Especial Electoral (JEE) sobre la inscripción de la fórmula presidencial de Todos Por el Perú (TPP) representa un gran triunfo para Julio Guzmán, líder de esa organización.

Ocurre que, en efecto, el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 admitió solamente a trámite la solicitud de inscripción de la plancha presidencial de TPP, lo que implica que Julio Guzmán continúa en carrera a Palacio de Gobierno.

Como se sabe, las observaciones del JEE giraban en torno a la legalidad del Tribunal Electoral del partido y la militancia de uno de sus integrantes. Sobre ello, la resolución emitida por el JEE, ratifica y convalida todas las apelaciones presentadas por el partido el último domingo.

Esta noticia, que fue conocida por Guzmán en Cusco, fue tomada por él con “alegría y serenidad”, según dio cuenta la página de Facebook de TPP. En tanto, el candidato dijo encontrarse feliz y sorprendido por esta "circunstancia extraordinaria e inexplicable".

En tal sentido, afirmó que continuará con su campaña electoral sin importar lo que digan sus adversarios, asegurando que continuará con su pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que puedan inscribir sus nuevos estatutos, así como el cambio de color de su logo del rojo al morado.

No obstante, el JNE desestimó el recurso extraordinario que presentó TPP, con tres votos a favor y dos en contra, y emitió la resolución N.° 114-2016, resolviendo por mayoría que “no hubo afectación al debido proceso”.

Esta resolución, sin embargo, no altera la decisión emitida por el JEE, que admitió la inscripción de la plancha presidencial de TPP y, por ende, la candidatura de Julio Guzmán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!