Postergan encuentro presidencial y II Gabinete Binacional Perú - Bolivia


Votación: 373 votos

Escribe: ANDINA | Política - 13 May 2016


El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció hoy que el encuentro presidencial entre los mandatarios de Perú y Bolivia, Ollanta Humala y Evo Morales, respectivamente, así como el II Gabinete Binacional, que se realizaría en la ciudad de Sucre (Bolivia), se suspendió por temas de agenda.

Como se recuerda, el pasado 23 de junio de 2015, se realizó la primera de estas reuniones entre los máximos representantes de los dos países, quienes suscribieron la Declaración de la Isla Esteves, tras la cita desarrollada en Puno.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú cumple con informar que, por razones de agenda, ha sido postergado el Encuentro Presidencial y II Reunión del Gabinete Binacional Perú-Bolivia, el cual tenía previsto realizarse el 24 de mayo en la ciudad de Sucre”, señaló la Cancillería.

En esta reunión histórica entre ambas naciones, se lograron acuerdos en diversos sectores, entre ellos destaca el compromiso para restablecer las capacidades ambientales del Lago Titicaca, para beneficio de los pueblos que habitan en sus cercanías, creación para ello una Comisión Binacional de alto nivel.

Asimismo, en aras de combatir los graves daños ambientales causados por la minería en la cuenca del río Suches, se comprometieron a realizar acciones conjuntas o coordinadas “para la recuperación del medio ambiente, control y fiscalización de las actividades ilegales”.

De igual modo, reiteraron su firme voluntad de enfrentar decididamente el narcotráfico, el lavado de activos, la corrupción, el contrabando, la trata de personas y la minería ilegal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!