UE desplegará 90 observadores elecciones de segunda vuelta


Votación: 285 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Jun 2016

cronicaviva.com.pe
cronicaviva.com.pe

90 veedores electorales de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) se desplegarán por todo el Perú durante las elecciones de segunda vuelta de este domingo, informó en la víspera el jefe adjunto de esa delegación, Doménico Tuccinardi.

Este, tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, detalló que estos 90 observadores conformarán 25 equipos de trabajo, que serán distribuidos en igual número de regiones, con el fin cubrir “todos los rincones del país”.

“Seguiremos todo el proceso, la compilación de resultados y la declaración (proclamación) hasta el final (…) Tenemos observadores desde hace varias semanas en el terreno observando el proceso”, comentó Tuccinardi.

Asimismo, dijo que hasta el momento suman 50 los observadores electorales que se encuentran en territorio peruano para cumplir con dicha labor, pero en las próximas horas llegará al Perú una delegación del Parlamento Europeo para adherirse a la misión y supervisar la elección del domingo.

Precisó que la misión prevé presentar en el mes de julio un informe final sobre lo acontecido en las elecciones de este domingo, el cual incluirá recomendaciones que -se espera- puedan ser recogidas por el próximo gobierno.

En otro momento, Tuccinardi destacó y felicitó que, en comparación con la primera vuelta, los dos candidatos (Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori) que disputarán el balotaje se enfocaron más en dar a conocer sus temas programáticos, que en cuestionar a las autoridades electorales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!