Congreso de la República abre investigación contra Joaquín Ramírez


Votación: 367 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Jun 2016

andina.pe
andina.pe

Por unanimidad, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una investigación de oficio respecto de denuncias formuladas contra el congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por presuntas infracciones al Código de Ética Parlamentaria y supuestos delitos de lavado de activos, entre otros hechos.

En sesión dirigida por el legislador Rogelio Canches Guzmán, fue aprobada una cuestión previa en ese sentido, que en la sesión anterior habían propuesto los congresistas Daniel Mora Zevallos y Rubén Coa Aguilar.

Antes de la votación, el congresista Mauricio Mulder observó que se había recibido, el 23 de mayo pasado, un oficio del propio congresista Ramírez, en el cual este expresa que se pone a disposición de la Comisión de Ética para que se inicie la investigación de oficio, a fin de que se aclare los hechos que se le imputa.

Mulder expresó que si esa era la actitud del congresista denunciado, entonces habría que proceder a la votación de la investigación de oficio. El legislador Mesías Guevara Amasifuén anotó que, al iniciarse la investigación con la cual está de acuerdo el congresista Ramírez, se le haría un favor a él mismo.

Añadió que, además, se le “lavaría la cara” al Congreso y sería una buena demostración de que el Poder Legislativo es el primer interesado en aclarar y establecer o descartar denuncias que suele plantearse contra sus propios representantes.

De otro lado, en la misma sesión fueron declaradas improcedentes denuncias que habían sido planteadas por personas naturales y representantes de entidades deportivas y de agricultores, en diferentes casos, contra los legisladores José Luna Gálvez, Manuel Merino De Lama y Élard Melgar Valdez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!