Aprueban constitución de Mancomunidad Regional Macro Región Sur


Votación: 330 votos

Escribe: ANDINA | Política - 17 Jul 2016


Se aprobó la constitución de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, integrada por los gobiernos regionales de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, como persona jurídica de derecho público bajo los alcances de la Ley N° 29768 Ley de Mancomunidad Regional y su Reglamento.

Así lo precisa la Ordenanza Regional Nº 343-Arequipa, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, que ratifica el contenido del Acta de Constitución de la citada Mancomunidad, suscrita en la ciudad de Tacna el 29 de marzo del 2016, así como el Estatuto aprobado en cuyo artículo noveno se precisan las funciones específicas y compartidas que se delegan al citado grupo de trabajo.

Del mismo modo, se ratifica la designación de la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, como primera presidenta del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur.

La designación del gerente general estará a cargo del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad, conforme lo establece el artículo 18.2., inciso c del Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 050-2013-PCM.

En cuanto a la trascendencia de la constitución de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur, el considerando de la ordenanza puntualiza que debe considerarse que no solamente ha de gozarse de los incentivos que el artículo 9 de la Ley concede, referidos a la priorización de proyectos de inversión pública de alcance interregional entre otros, sino que permitirá una verdadera integración económica, social, cultural y política entre los pueblos de las jurisdicciones involucradas, para alcanzar el desarrollo humano sostenible, con equidad y eficiencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!