Kuczynski no indultará a expresidente Alberto Fujimori


Votación: 443 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jul 2016

andina.com
andina.com

"Yo no he hablado de eso en la campaña", dijo el electo presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, respecto a un posible indulto del expresidente Alberto Fujimori. Previamente, sobre lo mismo, había dicho: "no hay ninguna base para decir eso".

Tales declaraciones las dio al momento de revelar que su discurso de asunción de cargo, que leerá este 28 de julio próximo, ya está listo, y que en él no contempla el compromiso de indultar al referido exmandatario, tal como le solicitó días antes el congresista fujimorista Julio Gagó.

"Yo lo que he dicho es que si el Congreso saca una ley que permita que personas en la situación del expresidente (Alberto) Fujimori puedan cumplir su sentencia en su casa, yo la firmaría", agregó Kuczynski, quien dirigirá al país en el quinquenio 2016-2021.

De esta forma, ratificó su disposición a promulgar una ley para que personas mayores cumplan sus condenas bajo arresto domiciliario y no en prisión, siempre y cuando el Congreso la elabore con un carácter general y no personal.

Cabe recordar que Alberto Fujimori presidió el país entre 1990 y 2000, y que cumple desde 2009 una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción, entre ellos las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo militar encubierto Colina, y los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

Asimismo, que el expresidente, de 77 años, está recluido en una celda personal en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía de Perú, y que sufre de hipertensión y unas lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!