Revocadores de Ayapata logran recolectar el 99% de firmas


Votación: 274 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Nov 2016

El proceso de recolección de firmas para los ciudadanos que han emprendido una iniciativa de revocatoria viene entrando a la etapa final; es así que en muchas localidades los revocadores han alcanzando la cantidad requerida de firmas para someter a sus autoridades a una consulta popular de revocatoria.

Es el caso del distrito de Ayapata (Carabaya), donde el comité de revocatoria, hasta el momento, habría alcanzado el 99% de firmas requeridas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según lo dio a conocer William Navarro Huaranca, el principal promotor de la revocatoria.

Como se sabe, para someter a consulta popular de revocatoria a una autoridad municipal se necesita el 25% de firmas del total de electores de la circunscripción. “En total necesitamos 999 firmas válidas para que se proceda con la consulta de revocatoria”, agregó.

En ese sentido, dijo que la revocatoria viene afectando al alcalde de esa localidad, Carlos Alberto Pariapaza Arraya, y a los regidores Neptalí Enriquez Aguilar, Nelio Portugal Jarata, y Anny Surco. “En caso de que se dé la revocatoria, quien asumiría el cargo sería el profesor Ignacio Tejada Esenarro”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!