Consejero Elisban Calcina se rebela contra Juan Luque


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Nov 2016

En sesión ordinaria de Consejo Regional Puno, se conformará la Comisión Especial Multipartidaria para investigar al gobernador regional, Juan Luque Mamani, y a su esposa Amelia Huanca Machaca, anunció el fiscalizador Elisbán Calcina Gonzales.

Sostuvo que esta comisión tendrá como tarea investigar a la autoridad regional y su cónyuge, por el presunto delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo, por haber proveído a la Dirección Regional de Educación y Red de Salud Huancané.

Para tal caso, este tema fue agendado para la sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy, conforme se aprecia en las citaciones que se envió a los consejeros regionales de diversas provincias. “Esta comisión deberá recabar todas las pruebas en el plazo de 30 días, para denunciar a la Fiscalía”, refirió el delegado de Consejo Regional Puno.

Cabe recordar que conforme al portal web del Ministerio de Economía y Finanzas, la esposa de Juan Luque ha proveído en el presente año a diferentes dependencias del Gobierno Regional Puno, cuyo monto alcanza a 78 mil 411 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!