Evo rechaza muro de Trump y expulsión de inmigrantes


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Nov 2016

Pese a ello, el gobernante boliviano saludó la victoria de Trump y le planteó trabajar “contra el racismo, machismo y la antiinmigración”.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su rechazo a los planes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México y expulsar a los inmigrantes indocumentados.

“No al muro. No a la expulsión de inmigrantes. Sí a la ciudadanía universal #inmigrantessomostodos”, señaló el gobernante en su cuenta en Twitter, haciéndose eco de los anuncios del próximo mandatario estadounidense de cumplir con sus ofertas electorales relacionadas a los inmigrantes.

Y es que, como se sabe, Trump anunció el fin de semana que deportará a entre dos y tres millones de inmigrantes peligrosos o con antecedentes penales, que parece una flexibilización a su oferta electoral de echar de su país a unos 11 millones de indocumentados.

También habló de convertir más segura la frontera de 3.200 kilómetros entre Estados Unidos y México, mediante la construcción de un muro y, en determinadas partes, una cerca. Morales, ante ello, acotó que “cualquier injusticia en cualquier lugar de la tierra contra un inmigrante es una injusticia contra la humanidad. Somos ciudadanos del mundo”.

En un tercer tuit, el presidente boliviano explicó que “los inmigrantes no son responsables de que el 1% de la población concentre más del 50% de la riqueza en EEUU. El problema es la desigualdad”.

Tras los comicios estadounidenses, el gobernante e histórico dirigente de campesinos de la coca saludó su victoria electoral y le planteó trabajar “contra el racismo, machismo, la antiinmigración y por la soberanía de nuestros pueblos”.

“Cualquier injusticia en cualquier lugar de la tierra contra un inmigrante es una injusticia contra la humanidad. Somos ciudadanos del mundo”. EVO MORALES - PRESIDENTE DE BOLIVIA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!