Iván Flores: “Bolivia se nos adelanta en declarar emergencia por sequía”


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Nov 2016

Iván Flores: %u201CBolivia se nos adelanta en declarar emergencia por sequía%u201D
Iván Flores: %u201CBolivia se nos adelanta en declarar emergencia por sequía%u201D

La sequía viene azotando diversas regiones de nuestro país, por ello el alcalde provincial de Puno Iván Flores Quispe, anunció que viene pidiendo que la problemática de la diminución del recurso hídrico sea declarada en emergencia por el Gobierno Central ya que, Evo Morales, presidente de la república del vecino país de Bolivia hizo lo propio.

“Tenemos informes de que se nos viene diez años de poca lluvia, y ahora estamos en el segundo año. Debemos pensar en previsiones del caso para enfrentar una posible sequía. Bolivia se nos adelanta en declarar emergencia por sequía” añadió Flores Quispe.

Cabe señalar que más de 20 mil hectáreas de territorio en el Perú han presentado incendios forestales, donde uno de los motivos es la falta de lluvias.

El caso de Bolivia es aún más preocupante, lo que ha motivado al presidente a analizar la alternativa de “bombardear nubes” para estimular la condensación. Y en el departamento de La Paz, los pobladores de las zonas rurales acuden a cerros y “apus” tutelares para realizar rituales y ayudo pidiendo lluvias, para sus cultivos y animales que mueren cada día por inanición.

La población puneña espera que autoridades puedan pronunciarse al respecto lo más pronto posible, para emprender acciones para contrarrestar este grave problema climático.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!