Revelan intento de coima en Red de Salud Huancané


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Dec 2016


Un audio grabado en una reunión que sostuvieron los trabajadores de la Red de Salud Huancané con el renunciante director, Carlos Gallegos, reveló cómo una trabajadora de esa institución ofrecía dinero para contratar a su hijo.

En el material se escucha a la trabajadora reclamando de que los recursos se tienen que manejar transparentemente en la compra de frazadas, a lo que Carlos Gallegos le responde: “Señora Yolanda, ¿se acuerda que usted quería darme 1500 soles para que su hijo trabaje?”.

Este incidente fue calificado por el consejero de la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, como bochornoso, por lo que pidió a la fiscalía que inicie la investigación por el delito de corrupción (conforme al Código Penal, cohecho activo); además, dijo que exigirán que se audite la mencionada Red de Salud.

Cabe mencionar que, en el audio, también se escucha decir a otra trabajadora, de nombre Isolina, que este año deberían tener buenas canastas “y por eso se tiene que respaldar al director de Redes (Carlos Gallegos) hasta el 31 de diciembre”, cuestionando después la labor de los consejeros, a quienes acusó de entrometerse en asuntos de esa entidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!